domingo, 22 de septiembre de 2013

I love crochet

Este verano comenzó mi nueva adicción: el crochet o el ganchillo de toda la vida, vamos. Todo empezó cuando me uní a un "tejijuntas" que propuso la página de "Al detalle" en el facebook.
Se suponía que tenías que tener conocimientos básicos de ganchillo para poder seguir el tutorial, pero como una es una osada, pues me apunté. El otro día me dijo mi hermano "Cualquier día me dirás: no, si yo sé pilotar un helicóptero.... aprendí con un tutorial de youtube" jajaja.
Y así fue también en esta ocasión... gracias al tutorial de "Al detalle" y a unos cuantos vídeos explicativos de youtube como estos: http://www.youtube.com/playlist?list=PLFF7B9AC33D635932 pude hacer mi primer bolso a crochet.


Bueno, como primera intentona no está del todo mal, aunque deja mucho que desear. Además de la falta de práctica me fallaba la materia prima y en cuanto compré trapillo la cosa mejoró notablemente.


Para aquellos que estéis interesados en iniciaros en este apasionante mundo, este vídeo es muy sencillo y fácil de seguir.



Mi siguiente proyecto fue un gorro de minion que ví en estos vídeos y que me enamoró.






Y este fue el resultado:


Después de esto, el pique que tengo ya es considerable. Además es que lo encuentro muy fácil y relajante. En un momento hice este estuche para el comienzo de curso y ya no me hace falta vídeo, ni tutorial ni nada.


Y ya lanzados en el mundo lanil, la última ha sido fabricarme un tricotín ¿qué es eso? Pues una especie de telar para hacer una pulsera tubular, ¿y cómo lo aprendí? Siiii, con un tutorial de Youtube.... jejeje.
Aquí os lo dejo.



Aunque éste está hecho con un tubo de papel higiénico y agujas de crochet, Elena me contaba esta tarde que ella solía hacerlo de niña con un rulo y horquillas. También es muy buena idea y supongo que quedará un tubo más fino.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...