sábado, 16 de marzo de 2013

Burgos

Lo de la nieve nos tiene enganchadísimas, así que el fin de semana pasado allá que nos levantamos otra vez a las seis de la mañana para estar a las ocho en las pistas listas para esquiar. Por desgracia el pasado finde el tiempo no fue tan fabuloso. Y según nos íbamos acercando a la estación unas nubes... un viento... comenzó a llover... total, que "niño, da la vuelta, que yo así no esquío".
¿Y si vamos a ver el castillo de Argüeso? Pues vale, ya que estamos...


Parada para hacer unas fotillas pero no abrían hasta las 11:00 y eran las 8:30!!! Así que sacamos unas fotos del interior que no pudimos ver...



Pero había un trozo de nieve de lo más apetecible... así que volvimos a nuestros orígenes con la nieve, a tirarnos con el paipo por la cuesta... jejeje.


Y ahora... ya que estamos de castillos... ¿nos vamos a ver el castillo de Aguilar? Venga...


Ermita de Santa Catalina a los pies del castillo.


Aaaaah del castilloooooo


Aquí cada uno inspeccionando a su bola... éste estaba peor conservado que el de Cantabria...


Vistas de Aguilar desde el castillo.

Y ya que estamos aquí... ¿y si nos vamos a Burgos? Venga.
Y allá que nos fuimos a Burgos. 


A Irene le daba un poco de vergüenza el cantazo que pegábamos vestidas para esquiar paseando por Burgos pero Susana le dijo:
"Acuérdate lo que dice el abuelo que si tú estás caliente lo que piensen los demás..."
O sea se "Ande yo caliente, riase la gente"

 


Y después de un breve paseo nos dirigimos a la joya de Burgos, su catedral.


Realmente impresionante. Yo visité la catedral de Burgos lo típico, con el colegio en 8º de EGB y tengo fotos (de esas que se revelaban... ains, qué vieja soy) de la catedral toda gris. Es una maravilla verla ahora tan limpia y bien restaurada.


La entrada pelín carilla para los adultos: 7 euros, aunque compensamos con las niñas 1,50. No hubiera estado mal algún descuento por familia numerosa o por ser español (que les claven a los guiris...jejeje) pero si el exterior es impresionante el interior ya es de quedarte con torticolis y la boca abierta.



Pensé que para las niñas igual resultaría algo aburrido, pero resulta que con el precio de la entrada (menos mal) te dan unas audio-guías con las que estuvieron de lo más entretenidas: que si ahora hay que pulsar el 2, vamos a darle las dos a la vez...


Y así disfrutamos todo muchísimo de la visita.


Hasta vimos al papamoscas dar la una.






Toda la catedral es preciosa pero la Capilla de los Condestables es realmente impresionante.




Como veis me hinché a hacer fotos pero es que cada lugar que veía me parecía digno de inmortalizar.


También aprendimos muchas cosas como lo que significa "horror vacui" o "miedo al vacío" cuando al artista llena todo el espacio con multitud de adornos, sin dejar ni un solo hueco (yo atribuía el horror a otra cosa... jajaja y es que es pelín recargado pa' mi gusto).




Bueno, que así improvisadamente nos salió un plan de lo más chulo y es que a veces buscamos cosas fuera cuando bien cerquita tenemos unos tesoros increíbles.

7 comentarios:

Bertha dijo...

Chica que chulada, de una salida a la nieve, a ido a para a un paseo y visita impresionante, genial me a encantado, las fotos muy buenas, estais muy guapas.

chema dijo...

me encantan los castillos y todo tipo de monumentos antiguos.
en burgos he estado a veces, pero de paso. nunca he llegado a dormir allí. espero ver un día la ciudad con detenimiento, y sobre todo su catedral.
las niñas, bien que hacían, además están guapas con cualquier cosa que lleven!

anele dijo...

Yo estuva hace más de 10 años y me encantó, aunque me horrorizó ver el lamentale estado en que estaban algunas cubiertas. Si, como dices, la han restaurado, ya era hora, porque es una auténtica joya.

Por cierto, me falta una niña o es que he contado mal? Muy chula la foto de la catedral a través de la vidriera.
Me alegro de que lo pasárais tan bien. A veces estos planes improvisados salen realmente bien :)

Geno dijo...

Muy bien, pusisteis a mal tiempo buena cara y os quedó una jornada de lo mejor. Que impresionante la catedral de Burgos y eso que solo la conozco en fotos y eso

Susana dijo...

Si Elena, falta Julia y es que nuestra Julia dijo que aquello de los esquies no era para ella (la mi pobre tenía más miedo que vergüenza) así que como se supone que ibamos a esquiar la dejamos en casa de los abuelos.
Al resto, de verdad animaros a visitar estar hermosa catedral porque si no la habéis visto después de la restauración han hecho un trabajo realmente impresionante.

hampton sc dijo...

Encantada, Susana, y apuntada al sorteo.
Un lindo plan que yo debería imitar porque no conozco Burgos.
Besetes y feliz día.
Piola

Inocencia María dijo...

Jo pues a lo tonto, a lo tonto os disteis un paseo tremendo y muy instructivo aunque vestidas de manera informal jajajaj me ha encantado hacerlo por tu blog también, ainssss ese pedacito de nieve...

AFRICA04

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...