miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pelis para una noche de Halloween con niños




Sé que aqui, ya os hablé de que no me gustaba nada la fiesta de Halloween (por cierto, menudo susto me he pegado al buscar este post y darme cuenta que era del 2008. Ya han pasado 3 años!!!! En fins, sigamos).

Pues en estos 3 años me he ido reconciliando poco a poco con esta fiesta. Me sigue chirriando un poco que sea precisamente norteamericana y que tengamos que pasar por el aro de adoptarla porque nos lo meten por los ojos.


Pero me gusta esta pequeña celebración que hacemos en mi pequeña familia y que se ha convertido en algo que esperan con ilusión (lo cual no quita para celebrar las fiestas españolas con todo su significado).


El año pasado hicieron una obra de teatro cuyo guión se inventaron ellas mismas y que nos hizo reir a todos.


Este año como tenemos a nuestro primo de vecino hemos ido a hacerle el "truco o trato", aún es muy pequeño y no se ha asustado demasiado al vernos.
Y recibimos la visita de dos niños sudamericanos que me recordaron inmediatamente a aquellos tres que nos vivitaron hace tres años. No sé quién se asustó más, si ellos o yo, pues les abrí la puerta vestida de bruja... jejeje.
Después tuvimos sesión de cine "de miedo", a ver cómo buscaba yo una peli que fuera de miedo pero apta para todas, incluida Julia que tiene 5 años y es un pelín miedosa.


Ya en años anteriores hemos visto "Winnie the pooh y Heffalump en Halloween"





y "Pesadilla antes de Navidad".




Un día en verano vimos también "Los mundos de Coraline" pero ésta no os la recomiendo en absoluto si tenéis niños pequeños en casa, da auténtico pavor hasta a un adulto. Aún nos duran las pesadillas, y cuando quieren asustarse entre ellas se dicen "Katherine...." así con voz de fantasma (sí, se equivocan de nombre, yo me parto...)




Total, que después de mucho mirar me bajé la película de "El retorno de las brujas" con un ambiente muy de Halloween, en "real" (como lo llaman ellas) que les da la sensación que son más mayores que las pelis de dibujos y les encantó. Da más risa que miedo y pasamos un rato de lo más agradable.


Si, si, la tercera bruja es la archifamosa después Sarah Jessica Parker, que todos tenemos comienzos... jejeje.

Me ha faltado hacer una Jack O' Lantern. Me he quedado con las ganas, pero aún estoy algo cansada de currada de cumple de Susana y ya tuve que decorar la clase pues este año hemos celebrado una gran fiesta de Halloween en el cole por primera vez. Así que, pendiente queda para el año que viene.


Ahora a prepararse para la Magosta.

¿Y vosotr@s que tal pasastéis vuestro Halloween?

4 comentarios:

BLAS dijo...

Yo soy de adoptar todas las tradiciones que haya. Si no hacen daño, si son agradables y a los niños les gusta, allá voy, la verdad, vengan de donde vengan.

La favorita de mi peque para estas fechas es la de "Pesadilla antes de Navidad". Conoce sus canciones de memoria y le fascina Jack, evidentemente!

Susana dijo...

¿Qué tendrá esa peli Blas? A las mías también les encantaba de pequeñas, no les daba miedo ni nada. Yo creo que es por las canciones...

Bertha dijo...

Tod@s muy guap@s y las pelis muy bien elegidas, ya veo que os lo pasais genial.

Inma dijo...

Eso creo yo. No se hace daño a nadie vistiendose una de bruja ¿no?

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...