domingo, 21 de noviembre de 2010

Circuitos de canicas

Dado que se acercan las fechas navideñas voy a haceros una recomendación de juguetes. Este es uno de los "juguetes estrella" en mi clase de 5 años (junto con el kapla, claro está).

Este año en las ferias (si, las ferias de verano, voy "un pelín" retrasada con mis posts... jejeje) encontré esta joya de la marca Rima, el multi Toboganbol. Por la estética de las fotos ya os podéis hacer una idea de los años que tiene el jueguecito.


Les encanta ver cómo cae la canica. Cuando son pequeños lo utilizan simplemente como una construcción más, pero es maravilloso ver cómo encuentran de pronto la lógica del invento y cómo van probando las piezas para hacer que la canica caiga por donde ellos quieren. Un estupendo ejercicio de física.


Aquí una escena de lo más familiar (Susana aún con el babero del desayuno y sus pelos de loca de recién levantada... jejeje).

El juego, a pesar de tener muchos años lo podéis encontrar fabricado por otras marcas, como este circuito de canicas que se vende en Toys 'r' us.

Para observar este tipo de circuitos causa efecto también están muy bien los juegos del hormiguero como el efecto Marron, que combina las canicas con el efecto dominó, aunque mejor aún es fabricarte tu propio circuito como el que podéis encontrar en el siguiente enlace:
Más facilito para hacer con los más peques lo tenéis aquí. y aqui.
Y éste hecho exclusivamente con cartulina es alucinante.

Dentro de los circuitos de canicas hay un juego llamado Cuboro que es una auténtica pasada, aunque por desgracia también lo es su precio...


Y para los ya un poco más mayorcitos tenemos el SpaceRail o SpaceWarp, donde ya no hablamos de un simple circuito de canicas sino de construir tu propia montaña rusa, con lupins y hasta elevadores.

18 comentarios:

chema dijo...

ese juego creo que a mí me habría gustado de pequeño. cuando veo algún catálogo de juguetes en el corte inglés o en sitios así, me siento tentado de cogerlo para ver lo que se lleva hoy en día, jejeje.
la pequeña susana está muy guapa, y ya se está haciendo mayor. observo en la foto que se está desprendiendo de su dentadura de leche. el ratón pérez la visitará a menudo. ;)
besos!!

anele dijo...

El de papel me ha dejado conla boca abierta; jamás se me habría ocurrido que podría hacerse algo así con 4 cartulinas.
Claro que me quedo con el de madera. Es-pec-ta-cu-lar.
¡¡¡Me lo pidoooo!!

Willy dijo...

Susana!!! Me ha hecho ilusión este post, porque mi abuela tenía uno en su casa que mi abuelo le trajo en su día de Holanda... joder me he emocionado y todo, porque es que todos los nietos nos peleábamos por "soltar" la canica...

El año pasado estaba yo en 5 años y tenía uno pequeñito y es lo que tú bien dices, que se quedan "embobados"...

Me gusta, me gusta este post... me has devuelto a una etapa de recuerdo en mi infancia... será que andaré un poco tonto, puede ser...

Te dejo un abrazo grande de sur a norte eh...

BLAS dijo...

Es cierto, les encanta!! Y a mi cuando le voy ayudando a montar el circuito porque enseguida se me desespera.
El tiene el del Toys, y le vuelve loco, se pone hasta nervioso viendo los distintos recorridos de la bolita. Es súper divertido.
El de madera que se va ampliando es una maravilla, pero como tu dices, cuesta una pasta. Ya lo estuve mirando en una tienda aquí, pero tela! Para que luego al enano le deje de gustar y lo deje tirado...

Besos!

OLATZ dijo...

Me encanta esta entrada.Soy una loca de estos chismes.Mis niñas tienen el de la versión Imaginarium.Yo suelo hacerlos con mis alumnos de cartón y reciclados.....y solemos hacer que la canica tarde un rato en llegar.
Susana, si no te importa voy a coger estos youtubes para enseñarlos en clase.....son geniales ....me han encantado.
Yo te dejo este link que creo que también te va a gustar.
Gracias.

http://lamadredelosbeatles.wordpress.com/2010/05/04/la-noche-en-blanco-de-malaga/

Bertha dijo...

El otro dia estaba en "Abacus" y lo vi, coji un par de cosas de Playmovil, pero suguro que cojo algo de esto para regalar.

Susana dijo...

La verdad es que estos circuitos tienen algo de hipnótico, tanto para los niños como para los adultos.
Po zi Chema, este verano estuvimos pensando en hacerle una camita al Ratoncito Pérez para ahorrarle tanto viaje, entre Susana e Irene vino como 4 veces!!! jejeje.
Por supuesto, utiliza los links en tu clase Olatz. Estuve buscando por internet los planos para hacer el modelo de cartulina pero sólo encontré una página norteamericana que los vendía. Seguro que en algún sitio se podrán bajar gratis, pero no lo encontré.
Ahora me pongo a mirar tu enlace que tiene muy buena pinta...

Inma dijo...

Estuve mirando el del Hormiguero para comprárelo a Javier esta navidad. El año pasado le compré el de los experiemntos de flipy y fue un éxito rotundo.
¡¡Me encanta para jugar yo!!!!

¿Has probado la crema? Yo estoy encantada.

Geno dijo...

¡Flipantes! Aunque yo, me conozco y no tendría paciencia para montar todos esos circuitos y mucho menos el último de las "montañas rusas"

BLAS dijo...

Eh!!! Qué crema?!!!

Susana dijo...

Supongo que Inma se refiere a esta:
http://cocinandoconmisamigasestherianas.blogspot.com/2010/11/crema-de-maiz-y-gambas.html
La verdad es que últimamente apenas cocino, me da vergüenza mi escasa aportación al blog de cocina...

Inma dijo...

Nooooooooooooo, la crema de la cara que te regalé jajajaja

Susana dijo...

Aaaaahhh!!!! jajajaja. La crema de la cara!!!!
Pues muy bien. Sí que lo he notado. Pruébala que merece la pena. Ahora no la tengo aqui para decirte el nombre raro ese con X pero cuando llegue a casa ya te digo...

COILET dijo...

Este juego le encantará a mi nene, seguro, ahora que a la vecina de abajo no creo que tanto, XDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, la crema no será xhekpon??? Inma, comparte el secreto de tu eterna juventud no seas egoístaaa, jajajaja

Susana dijo...

Siiiiii. efectivamente esa es la crema. Según nos contó Elena en la quedada es un auténtico éxito. Y Inma que es un amor me la regaló.
Aunque creo que el secreto de su eterna juventud es puramente genético, así que apañadas vamos... jejeje.

Anónimo dijo...

Muy buen post, y muy buenos recuerdos los que nos inundan al leerte. Suerte!

Anónimo dijo...

Y aprovechando tu posicionamiento en Google añadiría que para aquellos que buquen un juguete asi para sus hijos, disponen de varias marcas en eBay, basta con buscar "marble game" o "marble".
Ej. NEW Marble Run Build & Learn Set 52pc Creative Toy Game por 22 euritos.

Anónimo dijo...

Me gustaría comprar un Toboganbol, si alguíen lo quiere vender, enviarme correo a
marlur58@hotmail.com gracias

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...