domingo, 15 de marzo de 2009

Cocinita

Adoro las cocinitas. Y no sólo yo. Es el juguete estrella de todas mis clases, tanto de los niños como de las niñas. Se pasan horas jugando a "las comiditas" y me da mucha pena cuando en el segundo trimestre de 5 la cocinita "desaparece" pues ya "nos vamos haciendo mayores"

Me gustan, sobre todo, las cocinitas de madera de este estilo, que para los que vivan en Santander podréis encontrar en San Carlos, aunque para los que vivan en ciudades grandes serán aún más fáciles de encontrar (en la típica juguetería cara que tiene juguetes de lo más in, la mayoría en madera y esas cosas) y hoy en día por internet en cualquier página, por ejemplo esta (foto de la izquierda) que por 116 euros más 11 euros por gastos de envío te la llevan a casita (los gastos de envío mu baratitos me parecen teniendo en cuenta lo que pesa...) o esta otra (foto de la derecha) que es aún más barata 89,90 euros por la cocinita y 14,95 por los gastos de envío.





En plástico tenemos las cocinitas que suelen vender las grandes marcas jugueteras tipo Smoby que no valen para nada, el plástico es malísimo y se rompen con la mirada.

Pero hay otras conicnitas de plástico "del duro" que llamo yo, jejeje. Que no tienen el encanto de las de madera pero tienen luces, sonidos, muchos accesorios y a los niños les encantan. Por ejemplo la de Imaginarium es una gozada (aunque claro, hay que tener sitio en casa para meter eso y pasta para pagarla porque son nada más y nada menos que 199 eurazos del ala, sin envío ni nada)
Claro que tenemos otra opción que es la de hacérnosla nosotros mismos. Hay gente mu manitas por el mundo que hace auténticas maravillas (que no es mi caso) el enlace anterior es de una restauración pero aqui os pongo unas fotos de una cocinita que es una auténtica transformación (ya no se de que enlace saqué estas fotos...pero son una pasada el antes y el después)
Antes


Durante


Después



Hay una tercera opción, que es comprar la cocinita en madera sin tratar y decorarla a nuestro gusto (a esto si que me atrevería). Si os queréis lanzar a hacerlo podéis comprarlas en esta página.

Y quiero terminar este post sobre cocinitas con un rato de "babeo". Es decir, si yo pudiera p0ner la cocinita de mis sueños en mi casa (que también debeería ser la casa de mis sueños para ir acorde con el conjunto... jejeje) pondría cualquiera de las que aparecen en la página de potterybarnkids. Adoro esa página. Me encantan todos sus muebles y sus ambientes. De hecho, preparando este post he visto unas cosas sobre camas infantiles que son para morirse... pero eso ya será otro post...


20 comentarios:

Bertha dijo...

Yo tenia una o tal vez tuve dos, no recuerdo muy bien, pero la que mas recuerdo era, una que tenia un tuvito detras para que saliera agua del grifo, tenia mis cacharritos, cacerolas, cubiertos, platos y de mas de mentar, juge mucho que ella y tengo muchos gratos recuerdos, mi madre siempre que habia una sobrina, les compraba cacharritos para ellas, que siempre gustaban.

BLAS dijo...

Que cosas tan monas de cocinitaaaasss... Yo babeo siempre que veo una de éstas. Mi niño, porque es niño y lo debe tener en los genes (digo yo), como que pasa olímpicamente, pero a mi me encantan, con su mini horno, sus mini fogones... Y luego con mesita puesta a juego y su bandejita... ¿Has visto las del catálogo de Eurekakids...? Por aquí hay varias tiendas que yo tengo localizadísimas, porque son de esas que se tiran más por los juguetes de madera de toda la vida, y tiene auténticas preciosidades de cocinitas, y carritos de la compra, cunitas... Todo en madera y mimbre al estilo antiguo. Eso sí, como bien dices, carísimos también...

Inma dijo...

¡¡¡Me has llegado al alma!!!! Me chiflan las cocinitas, realmente me hipnotizan. Si tuviera espacio las coleccionaría. ¿Te imaginas una habitación llena de cocinitas???? Con su comida a escala, cacharritos, utensilios ayyyyyyyyy. Me encantan los cacharros y cubiertos que venden en Ikea, pero nunca lo he comprado, aunque no sé por qué.

Susana dijo...

Blas, como que como es niño pasa de las cocinitas.... que no, que no... que luego son mayores y les pasa lo que les pasa, que cocine su madre o su mujer...y no!!!
Jejejeje, te lo digo en broma (aunque algo de trasfondo si que hay...)

BLAS dijo...

Hola Susana!! Pues yo con eso de la igualdad de sexos (y porque así tendría la excusa perfecta para montar una para mí, jejeje), mira que he intentado atraerle hacia el mundo de Ferrán Adriá y sus congéneres, pero como mucho abre y cierra el horno, y luego se larga a por un castillo, trenes, coches, puzzles o construcciones. Y mira que en el cole tienen una mini casita montada que es una moneria, pero él ni entra, mira quién hay dentro con desprecio, y se larga con sus amigotes (de tres años...). Prefiere jugar a revolcarse con otros compañeros o subirse en las espalderas, tirarse balonazos, y cosas así... Desde luego, la vena femenina mi hijo la tiene muy, pero que muy escondida (de momento es que ni se la he vislumbrado...) Más burro que es mi bebé...

Shirat dijo...

Ooooooh! Yo quiero una, Susana!!
Qué monada de cocinitas, yo tuve una de madera pero no tenía nada que ver con esas cosas tan lindas.

Luchete dijo...

Q curioso Susana, pero en mis clases ( llevo 4 años trabajano en Infantil) tb es el "rincón estrella" junto con el rincón de las emociones.

Pero sí, me gusta motarlas a principio de curso. Me encanta dirigir determinados juegos, hacer q mis enanos preparen determinados platos o montar las más desbaratadas historias... ls cuáles han de dramatizar...

Además, la cocina es tan vital en nuestras vidas...

Muy lindas las q has mostrado sí...un abrazo de sur a norte y buena semani!

Geno dijo...

Me han encantado las cocinitas. Cocinita, cocinita, nunca tuve ninguna, creo recordar pero cacharritos.. ¡bufff, a mogollón, jajajjajajaja!
Blas, tu niño que no pase, que come como todo el mundo y tendrá que cocinar tarde o temprano, jajajjajajaj (y lo digo yo que no me gusta nada de nada lo de los fogones, jijijijij)

anele dijo...

Bueno, Susana, lo siento pero las últimas cocinitas NO-ME-HAN-GUSTADO-NADA.
(Aaaaaaaaaaaaaaay, quien las pillara).

chema dijo...

reconozco que me gustan mucho las cocinitas. alguna vez que he estado en imaginarium buscando algo para regalar a mi madre o a mi hermana, las he visto de muchos tipos y siempre me dan ganas de comprar alguna.
las de las fotos que has puesto son todas increíbles. la idea de comprar una sencillita en madera y luego ir pintándola y decorándola tú mismo es muy buena. sale más barato y es más creativo.

Ana I. dijo...

¡Qué bonitas son las cocinitas! Yo de pequeña tuve cacharritos, pero nunca una cocina. Mi sobrina Laura tiene una en casa de su abuela, y mi hijo cuando va juega un montón con ella. Me hace unos "cafefitos" muy ricos. La verdad es que aunque lo suyo son los coches, no le hace ascos a las cocinas y carritos. Hasta se deja pintar las uñas pacientemente por su prima cuando esta aparece con su set de belleza.
Las cocinas son preciosas, sobre todo las de madera. Un juguete que no falla. Bicos!

KIRA dijo...

Oh Susana...
Que preciosidad de cocinas, y que razon tienes, las que nos gustan y son medianamente buenas valen un paston... y las que estan bien de precio se rompen en un suspiro.
Un año los Reyes les trajeron una cocinita (con sus cacerolas, su cacharritos) a mi hija mayor y una especie de supermercado (con sus cestitas, su verdura, sus flores vamos una cucada)a mi sobrino en casa de mis suegros y fueron los juguetes que mas han durado y jugado, hasta los pequeños han hecho sus pinitos con ellos, ahora ya son mas grandes y no les hace ningun caso...
BSOS

Ada dijo...

Qué monas las cocinas, eres una artista!

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

Enma tambien pidio una cocinita para los ultimos Reyes pero como no encontre nada que me gustara porque o era plastico malo o era carisima no le llego. Aunque habra que echar un vistazo a las de madera sin tratar.
Por cierto ¿por qué retirais la cocinita a los de 5 años? Si a ellos les gusta jugar...

Candela dijo...

Que guay!! Como me han gustado! Hija, estas ehcha una experta en cocinas, te llamaremos "cocinitas", jijijiji. Aqui hay un sitio donde las venden tambien de maderas diverss, tanto ya terminadas como para hacer.

Cloti Montes dijo...

Son preciosas, digo como ÇInma que me encantaría poderlas coleccionar porque me han gustado todas.
Con respecto a los cocineros infantiles yo tengo uno en casa, a mi peke le encanta la cocina, la practica y además es muy creativo, hoy ha preparado una entrada de espárragos, nueces y aceitunas negras; eso sí, le gusta la cocina de verdad, no lo veo yo jugando con los platitos del ikea.
Bsssssssssssss
Cloti

Susana dijo...

Hola Pilar, pues quitamos la cocinita en el segundo trimestre de 5 años para poner otro tipo de juegos, más acordes con su desarrollo y para que se vayan "acostumbrando" al paso a Primaria donde ya las clases ya no tienen tanto juego simbólico.
Aunque ahora mismo estamos con el proyecto del mercado y la cocinita ha vuelto a salir... de hecho ha invadido toda la clase!!!!! jajajaja

anele dijo...

Joer , Cloti, que envidia de hijo!!!!

Mª Carmen dijo...

Yo no tuve cocinita de pequeña pero jugué con mi amiga Mónica tanto a las comiditas con cacharritos de latón..en fin, como ya te contó Ana sabía que con el regalo de la cocinita iba a acertar de pleno, y acerté. Eso sí no es tan bonita como esas que has puesto pero le gusta a Laura, a mi sobrino Santi y a mi sobrina Enma que la disfrutan en la terraza de los abuelos y nos hacen cada café y cada plato que ni te cuento. Tengo que sacarle una foto y subirla.

Bicos moitos (oye alguna de esas cocinitas que pusiste las quería yo para mi..je,je)

irene dijo...

pero que bonitas todas...no sabria con cual quedarme. mi hija ha alucinado. es que eso de mezclar ingresientes y "hacer como mamá", les encanta a todos los niños y si es en una con¡cina asi...juego hasta yo!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...