sábado, 27 de septiembre de 2008

El buen pastor


Ayer vi "El buen pastor" película que jamás habría visto de no ser porque estoy casada con mi marido. Mis opciones de peli eran "La pequeña Miss Sunshine", "Match Point", "Sweeney Todd, el barbero diabólico" y "Mamma mía". Las opciones de Pedro eran: "El buen pastor", "King Kong", "Infiltrados" y "Banderas de nuestros padres".

Como podéis ver no podemos tener gustos cinematográficos más diferentes.

Yo no soy ninguna entendida en cine y nuestro amigo Sergio podría analizar esta peli desde un punto de vista más profesional, pero yo voy a dar mi opnión de mera espectadora.

Para que una película me guste tiene que tener dos cosas: una buena historia (esto creo que es lo más importante) y una buena forma de contarla (a veces se hacen verdaderas pifiadas con historias que podrían dar mucho más de sí, y si no, veamos las adaptaciones de libros estupendos que trasladados a película no enganchan).

En la forma de contar una peli yo me fijo mucho, primero en una interpretación creíble, después en el ritmo (y aqui cojeaba un poco "El buen pastor"), la fotografía (que cuando está bien hecha parece que ni se nota, a no ser que sea muy espectacular, pero si flla, vaya si se nota...) en "El buen pastor" me gustó mucho la fotografía, tan oscura que te metía en un ambiente de soledad. Los únicos instantes de luz estaban siempre relacionados con la familia, con su hijo...

Y aqui contribuye mucho la banda sonora, de la que se encargan Marcelo Zarvos (Una mujer dificil) y Bruce Fowler (Gladiator). Lo que he leído de crítica entendida no la pone muy bien, pero a mi me parace que cumplió su función, de transmitirte un ambiente, de reflejar el estado de ánimo de los personajes...

Me costó entrar en la película como media hora con tanto salto espacial y temporal, y los continuos flshbacks, todo ello además teniendo en cuenta que mis conocimientos de historia son limitados y al principio no sabía ni de qué hablaban... y aunque al final se me hizo un poco larga consiguió transmitirme sensaciones y sentimientos, no es una película de esas con mensaje explñicito, sino con un mensaje de sensaciones.

10 comentarios:

Astrágalo dijo...

No he visto esa película.....pero viendo que te quedaste encantada con ella, no puedo perdermela...

Un besito astragalin.

Anónimo dijo...

Tomo nota. Además con Matt Damon, mmmmmmmm

OLATZ dijo...

Yo también opino como tú cuando se trata de ir al cine o de ver una película..........se agradece la crítica.Yo también tomaré nota.
Ya veo Susana que ya has visitado mi blog, y he visto nuevas interesadas.Esto de la blogosfera.....es la pera.

Jassy dijo...

Habra que verla, aunque Angelina no me gusta mucho, te recomiendo Swenny Todd, muy estilo Tim Burton, Jhonny Deep como siempre lo borda
Besitos!!

Luchete dijo...

No la he visto, pero lo cierto es q me han dicho q está genial.... así q cuanod pueda o voy al cine o la descargo de internet.

¿Cómo van esos enanos? Espero y deseo que vaya genial, q pases buena semani!

Inma dijo...

Tampoco me he animado a verla, pero me has metido el gusanillo en el cuerpo.
De las que citas te recomiendo pequeña Miss Sunshine". Una joyita.

Susana dijo...

Chic@s, a todos los que decís que vais a verla, ir preparados para una peli de las lentas (que ya lo he avisado en el blog) a ver si luego os resulta un coñazo y que conste que lo he avisado, no es un superthriller de esos que te mantienen pegado a la pantalla... es...de otro estilo.

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

Si te gusta el musical no te pierdas "Sweeny Todd", si te gusta Johnny Deep tienes que verla, si te va el estilo Tim Burton disfruta de esta peli. Claro que si no te va mucho el "tomate" quizá es para pensárselo... y no digo más.

Nadia dijo...

Verdad "tomate total" así es.

El buen pastor...vamos a ver.

Candela dijo...

A mi no me gusto nada. De hecho la abandone a medio visionar. Aqui ya la echan en la tele (tenemos sky cinema), y no me he molestado mas en darle otro intento. Me parecio increiblemente insulsa, aburrida y sin interes alguno. Lentiiiisima.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...